• FEMSA enters the Jan-San and Specialized Distribution Industry in the United States

    Source: Nasdaq GlobeNewswire / 09 Mar 2020 16:42:46   America/New_York

    MONTERREY, México, March 09, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia el día de hoy que ha llegado a un acuerdo con los accionistas de WAXIE Sanitary Supply (“WAXIE”) y North American Corporation (“North American”) para formar una nueva plataforma dentro de la industria de distribución especializada y de productos de limpieza y consumibles en los Estados Unidos. Esta plataforma integrará a dos líderes de la industria: WAXIE y North American, con FEMSA adquiriendo una participación mayoritaria controladora en la entidad combinada. Los accionistas actuales de WAXIE y North American permanecerán como accionistas. Cada empresa mantendrá su equipo directivo actual, con Charles Wax de WAXIE y John Miller de North American, miembros de las familias fundadoras y actualmente directores generales de sus respectivas compañías, fungiendo con el cargo de codirectores generales de esta nueva empresa. La inversión de FEMSA es de US$900 millones.

    Acerca de WAXIE y North American
    Son empresas familiares fundadas hace más de 75 y 100 años, respectivamente. Ambas empresas son distribuidores líderes especializados en productos consumibles de limpieza y de empaque, con coberturas geográficas complementarias y con ventas combinadas superiores a los US$900 millones. Juntas, las dos empresas tendrán una escala significativa, operando una red de 26 centros de distribución y llegando a más de 27,000 clientes en distintas industrias tales como contratistas de servicios a edificios, educación, gobierno, comercio detallista y hoteles. Las oficinas corporativas de WAXIE y North American están en San Diego, California y Chicago, Illinois, respectivamente.

    Fundamentos de la transacción para FEMSA
    Esta transacción es consistente con las capacidades de FEMSA y se alinea con la estrategia de inversión en negocios adyacentes, con oportunidad de generar crecimiento y retornos atractivos ajustados por su nivel de riesgo en distintos mercados. FEMSA ha desarrollado habilidades y experiencia en la organización y el manejo de cadenas de suministro y sistemas de distribución, atendiendo a un gran número de empresas y clientes de comercio detallista, mediante millones de interacciones en múltiples industrias.

    La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer semestre del 2020.

    Acerca de FEMSA
    FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

    Contacto para Medios
    (52) 555-249-6843
    comunicacion@femsa.com.mx
    www.femsa.com
    
    Contacto para Inversionistas
    (52) 818-328-6167
    investor@femsa.com.mx
    www.femsa.com/inversionista
Share on,